PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuántas escenas debo hacer por Videobook?

No hay ningún mínimo ni máximo de escenas a realizar para el Videobook. Mientras más completo mejor, claro, así tienes la posibilidad de mostrar más registros, más perfiles, y más rango interpretativo. Nosotros recomendamos un mínimo de tres registros/personajes.

 

¿Cuánto cuesta un Videobook?

El precio de nuestro servicio de Videobook Completo varía según lo que tu elijas y/o necesites. Nuestras tarifas son por escena, monólogo, intro/outro y montaje de Videobook. Teniendo estas tarifas en cuenta, puedes hacer la combinación que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

¿Tenéis ofertas o packs?

Por el momento no ofrecemos ningún tipo de oferta o pack. Sin embargo, te recomendamos que te suscribas a nuestro Newsletter para recibir toda la información sobre futuros descuentos, ofertas y regalos.

¿Se puede pagar a plazos?

Sí, una de nuestras formas de pago es el pago fraccionado en dos partes. Un primer pago, como depósito para la reserva de fechas y un segundo pago a la entrega final de material.

 


¿Dónde está vuestra oficina?

Disponemos de una oficina en Madrid desde donde coordinamos todo el proceso de realización.

 

¿Qué pasa si no vivo en Madrid?

Por ahora, solo rodamos en Madrid. En algunas ocasiones que hemos viajado a otras comunidades. Este desplazamiento conlleva un coste extra en la tarifa final. Para más información sobre estas tarifas contáctanos en: info@alpha-reels.com

 

¿Por qué rodáis escenas por separado?

Para nosotros es muy importante que las escenas se trabajen por separado, así el actor o actriz estará concentrado/a 100% en la escena que se esté trabajando. Puede que contrates tres escenas, cada una de un género distinto: drama, thriller y comedia.

 

En nuestra experiencia, se ha demostrado que no es recomendable que el actor o actriz prepare la escena de drama pensando en la de comedia, o viceversa.

 

Por esta razón, si tienes varias escenas, no te entregaremos el guión de la siguiente hasta no haber rodado la anterior.

 

¿Qué duración final tiene cada escena?

La duración por escena es de 2 a 4 minuto, dependiendo de la propia naturaleza de la escena.

 

En nuestra experiencia con Directores/as de Casting y Representantes, consideramos que es el tiempo adecuado para que el actor o actriz transite por varios estados emocionales,  trabajar una linea de pensamiento clara, sin ser una duración excesiva para el Videobook.
 

Sin embargo, como verás en nuestra página web, algunas escenas exceden esta duración, ya que la naturaleza de cada escena es siempre única, y por tanto lo es su duración.


Toda duración por encima de los 4 minutos, lo consideramos un regalo al cliente, y siempre aconsejamos elegir el mejor minuto para luego, si tienes contratado el servicio, montar el Videobook con una duración que no sea excesiva.

 

¿Cuál es el tiempo de realización de un Videobook?

El tiempo de realización de un Videobook entre uno y tres meses, dependiendo de los servicios contratados.

 

En ocasiones, cuando el Actor o Actriz contrata un número de escenas o servicios muy elevado, este proceso se extiende, ocupando parte del siguiente trimestre. Si estás interesado/a en contratar un número elevado de servicios, ponte en contacto con nosotros en: info@alpha-reels.com

 

¿Puedo grabar varias escenas en un mismo día?

En nuestra opinión, no es aconsejable por motivos explicados más arriba. Sin embargo, hay ocasiones en los que el Actor o Actriz dispone de tiempo limitado para la realización de los servicios.

 

En este caso, no ponemos ningún impedimento para realizarlo todo en un mismo día, siendo el Actor o Actriz quien asume los riesgos que esto puede implicar en la interpretación actoral de las escenas.

¿Puedo aportar al Montaje escenas realizadas anteriormente?

¡Por supuesto! En el Montaje de Videobok podemos incluir todo el material grabado con Alpha Reels y cualquier material anterior que desees aportar.

 

¿Cuáles son los tiempos de trabajo?

Basándonos en nuestra experiencia, la media de duración del todo el proceso es de una semana y media / dos semanas por escena.

 

Sin embargo, cada servicio o combinación de servicios tiene una naturaleza diferente y por lo tanto sus tiempos de pre-producción, producción y post-producción. Esto es algo que se hablará en la reunión previa a comenzar el proceso.

 

En cualquier caso, siempre se realizarán los servicios en un plazo máximo de 3 meses.

 

¿Qué pasa si no grabo mis escenas en el plazo de tres meses?

Si los servicios no son realizados en el plazo de tres meses por causas ajenas a Alpha Reels, dichos servicios no se realizarán.

 

En este caso, el cliente deberá reservar nuevas fechas para la realización de estos servicios, lo que conllevaría una nueva reserva y pago de la misma.

 

¿Disponibilidad?

Nuestra disponibilidad depende de si hemos comenzado el trimestre o no.

 

En el caso de tener la agenda cerrada, puedes apuntarte a nuestra lista de espera. Si hubiera alguna baja en el trimestre actual, contactaríamos contigo por orden de lista.

 

Siempre es mejor apuntarte a la lista de espera para asegurar tu plaza, y si cuando te contactemos decides que no necesitas el servicio o has cambiado de opinión, nos lo puedes comunicar sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Hacéis reunión online?

¡Por supuesto! Si por cualquier motivo no puedes desplazarte a nuestras oficinas en Madrid, podemos hacer la reunión online via Zoom, Skype o WhatsApp.

 

¿Ensayos online?

Siempre aconsejamos ensayar de forma presencial. Sin embargo, si te encuentras fuera de la comunidad de Madrid y te es imposible desplazarte para el ensayo, no habría ningún problema en hacer el ensayo online junto al Director.

¿Cuál es el proceso de trabajo?

  1. Llamada y/o correo informativo con nuestros terminos y condiciones de trabajo.
     

  2. Reunión de asesoramiento en la que desarrollaremos las ideas para tus guiones personalizados, y pago del depósito para la reserva de fechas y comienzo del servicio.
     

  3. Entrega de guiones por email.
     

  4. Proceso de casting. Una vez seleccionado al Actor o Actriz de réplica, se crea un grupo de WhatsApp con los Actores y Actrices, y el equipo de producción de Alpha Reels.
     

  5. En este grupo de Whatsapp se llevará a cabo la fijación de fechas de ensayo y rodaje, confirmación de localización y confirmación de opciones de vestuario.
     

  6. Rodaje con Director, Director de Fotografía, Técnico de Sonido, Maquillaje y Peluquería (este último servicio es opcional y bajo coste).
     

  7. Post-Producción. Se realiza el proceso de Montaje, Edición de Sonido y Etalonaje.
     

  8. Entrega de tu material en un plazo de 20 días laborables desde la fecha de rodaje.


     

¿Qué costes extras puede haber?

Todo aquello extraordinario a los servicios proporcionados por Alpha Reels podría suponer un coste extra y deberá ser cubierto por el Actor o Actriz.

 

Algunos de los costes extras pueden incluir:

  • Alquiler de atrezzo específico (armas, utillería, atrezzo de época…)

  • Alquiler de vestuario específico (época​, ciencia ficción...).

  • Maquillaje y peluquería (Alpha Reels te ofrece este servicio bajo coste adicional sujeto al tipo de maquillaje, peluquería y/o caracterización que se requiera)

  • Alquiler de localización específica.

  • Figuración.

 

¿Los guiones son 100% originales?

Sí, los guiones siempre son personalizados para cada Actor o Actriz, basándonos en las ideas concretadas en la previa reunión de asesoramiento. Esto garantiza que el material de tu Videobook no podrá ser encontrado en ninguna otra parte.

 

Sin embargo, si el Actor o Actriz desea adaptar una escena extraída de una serie de TV, película o novela, el equipo de Alpha Reels está abierto a contemplar esta opción.

 

¿Puedo proponer guiones que escritos por mí? ¿Hay descuento?

Siempre estamos abiertos a todo tipo de propuestas. Sin embargo, siempre pasarán por la supervisión y aprobación del equipo de dirección de Alpha Reels.

 

En estos casos no ofrecemos ningún tipo de descuento, ya que nuestros servicios siempre son contratados al completo.

 

¿Puedo traer un director externo?

No trabajamos con Directores ajenos al equipo de Alpha Reels.

¿Puedo traer un coach?

En el rodaje contarás con el Director, quien se encargará de sacar lo mejor de ti en cada toma. No obstante, no permitímos que ningún/a coach actoral externo al equipo de Alpha Reels acuda al rodaje.

 

Puedes preparar la escena con un/a coach actoral, pero no es algo que aconsejamos ya que es muy probable que cuando se realice el ensayo con el Director, la escena vaya en una dirección totalmente opuesta a cómo la has preparado con el/la coach.

 

¿Grabáis en diferentes idiomas?

Sí, hemos grabado en varios idiomas, entre ellos Castellano, Catalán, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Japonés.

 

Alpha Reels ofrece guiones en Castellano, Catalán, Inglés y Francés. La traducción a cualquier otro idioma será responsabilidad del Actor o Actriz.

¿Tenéis localizaciones? ¿Conseguís localizaciones?

Sí, en nuestras instalaciones contamos con un amplio abanico de localizaciones. Desde restaurante, despacho, oficina, dormitorio, salón, comedor, sala de interrogatorios, zulo, casa abandonada, almacén, localización de época, etc.

 

En el caso de tratarse de una localización más especifica, la cual el equipo de Alpha Reels no pueda proporcionar, será responsabilidad del Actor o Actriz la gestión de la misma.

¿Conseguís a Actores y Actrices de reparto?

Sí, tenemos una base de datos con Actores y Actrices con los cuales ya hemos trabajado y sabemos que responden bien ante el trabajo que realizamos.

 

¿Ofrecéis servicio de maquillaje y peluquería?

Sí, ofrecemos este servicio bajo coste adicional.

 

Alpha Reels actúa como nexo de unión. Ponemos en contacto al Actor o Actriz con la Maquilladora, y es el Actor o Actriz quien abona la tarifa por este servicio directamente.
 

¿Ayudáis con la distribución del videobook?

Sí, ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito a todos nuestros clientes.